LATÍN
El latín se originó en la Península Itálica, específicamente en la región del Lacio (actual Lazio), alrededor del 700 a.C. Fue la lengua de los romanos, quienes la expandieron por todo su imperio.
HISTORIA El latín clásico se refiere a la forma del idioma utilizada en la literatura, la filosofía y el discurso formal entre los siglos I a.C. y II d.C. Escritores famosos como Cicerón y Virgilio escribieron en latín clásico.
Durante la Edad Media, el latín siguió siendo la lengua de la Iglesia Católica, el saber y el discurso científico. Era el idioma común de los eruditos en toda Europa.
También ha sido la lengua de la ciencia y la medicina durante siglos. Muchos términos científicos, especialmente en biología y medicina, tienen sus raíces en el latín, incluso ha dejado una huella profunda en el ámbito legal. Muchas expresiones legales y principios jurídicos se mantienen en latín, como habeas corpus o in situ.
El latín es la raíz de las lenguas romances, incluyendo el español, francés, italiano, portugués y rumano. Su vocabulario y estructuras gramaticales han modelado estos idiomas.


No comments:
Post a Comment